Metodología

                 Si has llegado hasta aquí probablemente tengas un problema y te sientas preocupado/a. Es posible que no encuentres una solución o tus intentos no hayan dado los resultados esperados. Nosotros queremos ayudarte. Creamos esta web con la intención de que la información que aquí encuentres te resulte útil y te permita conocernos mejor.

En aympsicólogos apostamos por una Psicología de calidad y avalada por la comunidad científica. Por ello, optamos por un enfoque cognitivo-conductual que es el que mayor eficacia ha demostrado en el tratamiento de problemas psicológicos y emocionales.

Desde esta perspectiva entendemos que los principales problemas psicológicos tienen su origen en situaciones que, en un momento determinado de la vida, sobrepasan nuestra capacidad para manejarlas, desbordándonos. A partir de aquí, y debido a un mal aprendizaje, llevamos a cabo comportamientos que a corto plazo nos alivian, pero acaban manteniendo el problema a lo largo del tiempo. La buena noticia es que todo lo aprendido puede reaprenderse de la manera correcta y es ahí donde nosotros podemos ayudarte.

                         En un inicio las sesiones son semanales, siendo posteriormente programadas con una periodicidad quincenal o mensual, según la evolución del cliente.

Es difícil predecir la duración completa de una terapia, ya que depende de muchos factores, pero generalmente comprende un período entre 3 y 8 meses.